Comentar

Alcalde del Santa dice que por falta de tiempo será difícil concretar la rendición de cuentas

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto dijo que es corto el tiempo para concretar el tema de la rendición de cuentas de esta gestión, debido a que el 22 o 23 de octubre recién se estaría levantando la Ley Mulder y no alcanzaría tiempo para su difusión.

El burgomaestre señaló que tuvo  mucha voluntad para que se concrete la rendición de cuenta muy solicitada por las instancias respectivas como Defensoría del Pueblo y Contraloría, pero consideró que el corto tiempo que queda complica su ejecución.

Mencionó además que debido al cese de varios funcionarios se estancó la presentación de sus informes técnicos y que algunos al ser reincorporados les tomará mayor tiempo, más aun cuando son ellos los que toman la decisión cuando emiten sus informes.

“Hoy veo que por el tiempo ganado y encima que no podemos contratar para su difusión. Para nosotros la rendición de cuentas se tiene que difundir a la población tal como dice la norma. Por eso asumo que va a ser difícil que se concrete, aunque en lo personal tuve mucha voluntad de hacerlo”, sostuvo

(Por: Milton Palpa)