Comentar

Reconocen a SiderPerú como una de las empresas líderes de la Macrorregión Norte

Chimbote en Línea.- Durante el 29. ° Encuentro Empresarial del Norte, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) distinguió a las empresas líderes de las regiones Áncash, Lambayeque, San Martín y La Libertad.

En Áncash el reconocimiento lo obtuvo Siderúrgica del Perú S.A.A. (SIDERPERÚ), a través de su gerente industrial, Nibaldo Aguilera; una empresa con más 60 años de experiencia atendiendo a sectores esenciales en el desarrollo del país; además, es socialmente responsable, a través de proyectos como Technical School, Ver para Aprender, Primera Orquesta Sinfónica infantil de Chimbote, Leer es estar Adelante, entre otros.

Por La Libertad, el reconocimiento fue para el Grupo Rocío, a través de su fundador, Rafael Quevedo Flores; empresa que destaca por su trayectoria económica y ética en el norte del país desde 1967, logrando alcanzar resultados económicos, posicionamiento, diversificación, regionalización e incluso la internacionalización de sus productos. Además, se encuentra en la búsqueda constante de optimizar sus procesos, apoyados en el uso de la tecnología y protocolos de calidad que dan valor agregado a sus operaciones.

En Lambayeque, el reconocimiento recayó en Promotora de la Agricultura Sustentable S.A (PROASSA), a través de su presidente, Víctor Rojas Díaz; una empresa con responsabilidad social y ambiental, que desde el año 1995 se ha constituido en el canal comercial de los pequeños productores de café en el nororiente peruano. Actualmente trabajan con 1,600 pequeños productores, de los cuales la mitad son mujeres, de 75 comunidades de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín, organizados en la Central de Cafetaleros del Nororiente (CECANOR).

Por San Martín, el reconocimiento fue para Shanantina S.A.C, a través de su gerente general, Wilber Michel Paz Monge; una empresa que empezó ganando un concurso de emprendimientos denominado INCAGRO, organizado por el Ministerio de Agricultura, lo que les permitió concretar su primer proyecto. Luego vinieron los concursos de CONCYTEC, INNÓVATE y muchos otros que les ayudaron a darle forma a su emprendimiento y trazarse nuevas metas. Hoy en día, comienza a consolidarse como empresa que apuesta por la agricultura orgánica y por un producto que destaca por  sus cualidades nutraceúticas en el exterior.

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, destacó el liderazgo de las empresas distinguidas resaltando su historia, la forma en la que se han mantenido a través del tiempo y el importante aporte de responsabilidad social que realizan en sus regiones. “Es un honor para nuestro gremio empresarial destacar a las empresas líderes de la Macrorregión que contribuyen a fortalecer las buenas prácticas en nuestro país y sirven de ejemplo para las Mypes y emprendedores de nuestro país”, resaltó.

Cabe mencionar que el 29. ° Encuentro Empresarial del Norte se desarrolla gracias al respaldo de aliados estratégicos: la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, la Cámara de Comercio del Santa y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto.(NP)