Comentar

Organizaciones agrupadas en el Frente de Defensa protestan contra la corrupción en Chimbote

Chimbote en Línea. - Dirigentes gremiales, líderes políticos y ciudadanos de a pie marcharon esta noche por las calles de Chimbote protestando contra la corrupción enquistada en los poderes del Estado.

Las delegaciones se movilizaron por las principales avenidas portando pancartas, banderolas y lanzando arengas demandando el cierre del Congreso de la República y rechazando las leyes con nombre propio.

“Es nauseabundo todo lo que estamos viendo en el Congreso y la clase política a nivel nacional, esa ley para favorecer a Fujimori debe derogarse porque permitirá que los corruptos como Vladimiro Montesinos, delincuentes y narcotraficantes salgan en libertad. Es tiempo de luchar, de salir a las calles para elevar nuestra voz de protesta y exigir que se cierre el Parlamento corrupto porque legisla de espaldas a la población”, denunció el presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Macedonio Vásquez Contreras.

Los manifestantes reclamaron también la aprobación de una Constitución y la no reelección de los congresistas, “porque si queremos un cambio del sistema corrupto que domina el país tenemos que empezar instaurando una nueva Constitución”. (Redacción Central)