Comentar

Sujeto que asaltó una ferretería en Nuevo Chimbote purgará 12 años de condena en la cárcel

Chimbote en Línea. - El delincuente Carlos Oswaldo Rodríguez Bocanegra de 41 años purgará 12 años de condena en el penal de Cambio Puente por asaltar a mano armada la ferretería Vecor, ubicada frente al mercado Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la sentencia impuesta en primera instancia por el Juzgado Colegiado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El 1 de febrero del 2017 al promediar las 12:40 horas, este facineroso ingresó a las instalaciones de dicha ferretería aprovechando que una trabajadora se encontraba sola en el interior.

Carlos Rodríguez amenazó a la cajera y la obligó a entregar todo el dinero que había en su interior, cuya suma ascendía a los 7 mil soles. No conforme con ello, obligó a la trabajadora a entregar sus pertenencias para posteriormente fugar rumbo al centro poblado de Tangay.

Un desperfecto en uno de los neumáticos del vehículo con el que huyó tras el robo permitió que personal de la Policía Nacional lo capturara en la carretera de penetración al Proyecto Especial Chinecas.

Tras evaluar los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de apelación ante la instancia superior los magistrados decidieron confirmar la condena contra Carlos Rodríguez por lo cual deberá permanecer recluido en el penal de Cambio Puente hasta el 2029. (Redacción Central)