Comentar

Fiscalía inspeccionará hasta 10 plantas conserveras de Chimbote por temas de salubridad

Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, dispuso inspeccionar hasta 10 plantas conserveras instaladas en su mayoría a lo largo de la zona costera de Chimbote.

La finalidad es vigilar que los productos hidrobiológicos sean procesados respetando la calidad y salubridad estipuladas por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Desde el pasado viernes, el fiscal Renzo Milla Ramírez, junto a representantes de Sanipes, Produce, Policía Fiscal y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se encargaron de vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias en toda la cadena productiva de conservas de pescado.

Durante la diligencia se halló irregularidades, entre ellas los trabajadores de la conservera Don Fernando no contaban con carné sanitario emitido por la comuna provincial, pues solo contaban con documentos de Sanipes.

De igual forma, personal de la comuna incautó 37 botellas de aceite vencido que se encontraban en el área de insumos de la empresa Productos Industriales del Mar SAC. En tanto en la conservera La Chimbotana se verificó incumplimiento en la cadena de producción al encontrar balanzas insalubres.

Las diligencias se prolongarán hasta el 17 de octubre con la finalidad de garantizar que los productos comercializados cumplan con las condiciones de salubridad establecidas para el consumo humano.

(Redacción Central)