Comentar

Huarmey: sujeto que atacó a menor para quitarle pertenencias irá cuatro años a prisión

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien no dudó en atacar a un adolescente de 14 años quien escuchaba música en la zona de El Mirador de la provincia de Huarmey pasará cuatro años recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente, luego que en menos de cuatro horas, el juez del Juzgado Penal Unipersonal de esta jurisdicción lo condenara a pena efectiva, al ser reincidente del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de un menor de edad.

Se trata de Jhonatan Ángel Yldefonso Rojas (23) quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 07 de febrero del año 2017 mientras el menor de edad de iníciales M.D.K. (14) se encontraba sentado escuchando música en el sector denominado El Mirador del AA.HH. Santo Domingo, provincia de Huarmey, se percató de la presencia de dos sujetos, a quienes no hizo caso y continuó con sus audífonos.

Los sujetos al llegar hacia donde se encontraba el menor de inmediato lo amenazaron, siendo su cómplice José Jairo Cedrón Santiago (23) conocido como 'Bolón' quien le profiere palabras soeces y le arrebata sus lentes y una memoria USB, en tanto el hoy condenado procede a quitarle su celular y emprenden huida, siendo el adolescente quien identifica al cómplice y procede a contarle lo ocurrido a su padre, junto a quienes a interponen la denuncia en la Comisaría Sectorial.

Tras convocar a todas las partes procesales involucradas en un juicio inmediato, además de a todos los testigos, en sólo cuatro horas el juez Efer Onan Diaz Uriarte decidió condenar con pena privativa de la libertad efectiva a 'Jhonatan', quien de inmediato fue trasladado al penal de Chimbote al encontrarse sujeto a reglas de conducta por una pena similar vertida en el año 2017. En tanto trascendió que personal de la Comisaría de Huarmey capturó el pasado sábado a su cómplice, cuyo juicio se realizará el día de mañana, bajo la misma política de juicio iniciado, juicio terminado, replicado por el Poder Judicial a nivel nacional.