Comentar

Áncash: reportan 426 casos de cáncer y alistan actividades para su prevención

Chimbote en Línea.- Unos 426 casos de cáncer se han detectado en los hospitales de la región Áncash, entre ellos La Caleta de Chimbote y Eleazar Guzmán Barrón más conocido como regional en el distrito de Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional de lucha contra el cáncer María Isabel Vidal Torres, quien precisó que los casos más comunes son de cuello uterino, a la piel, mama, próstata y de colon. “Estos casos corresponde a cifras del Ministerio de Salud; sin embargo hay del sector privado que terminan siendo referidas a Trujillo o Lima, nosotros no lo contamos, pero existe”, sostuvo.

Señaló que hoy los hospitales de la región cuentan con dermatólogos, urólogos y demás especialistas quienes al hacer las evaluaciones han detectado estos casos.

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer en la Red de Salud Norte, Lelis Linares Ruíz dijo que la institución alista una serie de actividades preventivas por la Semana Perú Contra el Cáncer, el cual se inicia el 14 y culmina el 20 de octubre.

“Realizaremos marchas y campañas informativas para que la población sepa tomar medidas de prevención ante este enfermedad”, manifestó.

Agregó que en el primer semestre del año en la caleta se registró 63 casos, mientras que en el regional 72 pacientes con esta enfermedad.

(Por: Milton Palpa)