Comentar

Ministro de Justicia visitará la Procuraduría Anticorrupción del Santa

Chimbote en Línea.- El ministro de Justicia Vicente Zeballos Salinas, llegará a Chimbote para verificar las condiciones en las que trabaja el personal de la Procuraduría Anticorrupción del Santa y de esta forma potenciar la labor.

El procurador, Richard Asmat Urcia, saludó la llegada del representante del Estado- de quien dijo- es la primera vez que llega a esta ciudad para conocer cómo se trabaja desde la Procuraduría Anticorrupción en el interior del país. “Su llegada será muy saludable. Hay expectativas porque un ministro se interesa como trabaja una entidad del Estado en provincia”, sostuvo.

Refirió que esta visita podrá conocer in situ el aspecto del recurso humano, logístico, además de los logros en recuperación de las reparaciones civiles que a la fecha superamos los 150 mil soles. Hay abundante cargo procesal con más de 1000 casos por diferentes delitos, entre ellos: colusión, peculado, malversación, cohecho y negociación incompatible. Todo ello distribuidos en los 5 abogados que tenemos en la institución”, sostuvo.

Dijo que si el ministro llega a la ciudad, lo más probable es que solicite un informe del estado situacional, tanto en la carga procesal como los logros obtenidos con las sentencias.

“Conocerá también que no solo atendemos las denuncias, sino el personal acude a la zona sierra de Corongo, Huarmey y Casma para verificar las obras que se ejecutan como parte del cuidado del erario del Estado.

La cita está programada para mañana viernes 12 de octubre en horas de la mañana. Se supo que además acudirá a la sede de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y a la Superintendencia de Registros Públicos en Chimbote. La llegada se dio en atención a un pedido de la congresista de la República María Elena Foronda Farro.

(Por: Milton Palpa)