Comentar

Áncash: exhortan a candidatos que pasaron a segunda vuelta electoral evitar enfrentamientos

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, exhortó a los dos candidatos  Juan Rebaza Carpio por el “El Maicito”,  y Juan Carlos Morillo de “Somos Perú”, quienes pasaron a segunda vuelta para el Gobierno Regional de Áncash, que eviten entrar en confrontaciones y que mejor presenten sus propuestas y planes de gobierno.

“La idea es que salga el que mejores propuestas tenga bajo el brazo y sobre todo que sean viables. Por lo menos que haya tranquilidad y que fluyan los recursos de una forma normal, no podemos permitir que se embarguen las cuentas tal como ocurrió en el pasado”, sostuvo.

El prelado recordó que el postulante Rebaza Carpio fue ministro de Pesquería y tiene experiencia en gestión; sin embargo consideró que no tendría mucho apoyo después de que su candidato a la alcaldía provincial del Santa perdió la elección municipal al igual que el de Morillo. “Vamos a ver qué es lo que pasa, yo pienso que cualquiera de los dos pueden dar una sorpresa ese día”, anotó.

No obstante, respaldó el anunció del electo alcalde de Áncash a la Obra, Roberto Briceño de no respaldar a ningún aspirante al GRA para la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que esta vez emita su voto de manera reflexiva y muy responsable parala  manejará los 4 años la región. “las autoridades ocuparán los cargos, no porque ellos usurpen, sino por el voto popular. Si la gente vota para cualquiera de los dos, tienen que asumir las consecuencias”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)