Comentar

Municipio y Provías transfieren puente modular para Tambo Real

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la Unidad Zonal Áncash de Provías transfirieron un puente modular para Tambo Real a la comuna distrital de Santa para su administración directa, cuyo monto de inversión asciende a S/ 617 mil 708.82,  monto que está consignado dentro del Sistema Nacional de Carreteras.

La transferencia se dio mediante un acta firmada por el alcalde provincial Humberto Ortiz Soto y el coordinador de la Unidad Zonal Áncash de Provías, Arturo Escudero Minaya, en el despacho de Alcaldía y en la que también participó el burgomaestre del distrito de Santa, Germán Rojas Soto. El puente modular para Tambo Real devolverá la comunicación de ese centro poblado con el distrito de Santa y Chimbote.

“Se ha dado la firma del acta, con la cual hay una responsabilidad que hay que asumir para seguir dándole mantenimiento y hacerlo sostenible en el tiempo. La MPS va a garantizar su estado y mantenimiento, es proceso que se tiene que seguir, tenemos que presentar una solicitud pidiendo recursos para ello”, informó Ortiz Soto.

El puente modular para Tambo Real remplazará a uno que colocaron de manera improvisada tras el huaico que azotó esa zona durante el fenómeno El Niño Costero en el verano del año 2017.