Comentar

Frente de Defensa del Santa: “El fujimorismo está herido de muerte”

Chimbote en Línea.- Tras la detención de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por el caso "cócteles", el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Macedonio Vásquez Contreras dijo que el fujimorismo está herido de muerte al recibir un golpe certero en su propia cabeza.

“Ha sido un golpe directo a la cabeza de esta corrupción que se implantó en nuestro país. El fujimorismo a través del Congreso ha blindado a fiscales y jueces. Sin embargo la justicia tenía que llegar, porque se estaba destruyendo nuestra patria con leyes injustas y legislando con nombre propio. No lo tomamos con ningún tipo de triunfalismo, ni tampoco nos alegramos, pero debe haber orden en nuestro país para salir adelante”, sostuvo.

Vásquez Contreras, consideró que el partido naranja se encuentra en caída libre, debido a que en las últimas Elecciones Regionales y Municipales del pasado 7 de octubre, la población demostró “que no cree en estos corruptos enquistados en nuestro país y no han elegido a sus candidatos”, anotó.

El dirigente sindical señaló que el Frente de Defensa tiene mucho por hacer, para ello necesita que la ciudadanía se involucre en los problemas que le aquejan. “La decisión del juez Carhuancho nos devuelve la confianza para creer en la justicia. Este magistrado ha dado muestras de ser un buen profesional y lo felicitamos, ojalá otros jueces lo imiten”, opinó.

Vale precisar que Keiko Fujimori, en horas de la mañana, acudió a la Fiscalía para responder por los supuestos aportes que habría recibido su campaña presidencial en 2011, momentos en que efectivos de la Policía la detuvieron dentro de las instalaciones.

(Por: Milton Palpa)