Comentar

Empresa Agroindustrias San Jacinto S.A. juramentó a estudiantes en Proyecto de Corresponsales Escolares

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de promover el periodismo ciudadano como herramienta de difusión del acontecer local  y estudiantil a través de la radio y la televisión, la empresa Agroindustrias San Jacinto S.A.  Juramentó a los estudiantes de la institución educativa San Jacinto dando así  el inicio al Proyecto de Corresponsales Escolares 2018.
La ceremonia se desarrolló el viernes 05, en el patio del plantel, el saludo institucional estuvo a cargo del director del colegio, Licenciado, Jesús Lozano Regalado quien agradeció a la empresa por ser uno de sus aliados en favor de la juventud estudiosa, en especial en este proyecto.

Por su parte la Coordinadora del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Social  de Agroindustrias San Jacinto S.A, Licenciada Ana Vásquez Díaz expresó su apoyo en la parte logística y material para sacar adelante este proyecto en forma conjunta y auguró éxitos.

La juramentación de estilo estuvo a cargo del docente, Junior Gonzales Vargas. Asimismo se entregó en calidad de donación veinticinco chalecos de Prensa Escolar y una cámara fotográfica Canon de parte de la empresa en manos de Lic. Ana Vásquez. Además los profesores asesores del Club de Periodismo Luis Valverde Ulloa y Alberto Malabrigo Flores recibieron sus chalecos respectivamente.

Las palabras de agradecimiento estuvo a cargo del alumno Edson Pajuelo Hinostroza quien valoró la indumentaria que indenticará a los estudiantes y la cámara que se utilizará en las actividades periodísticas. Finalizado la ceremonia hubo un compartir entre los escolares, invitados y padres de familia.

El proyecto “Corresponsales Escolares 2018” tiene una periodicidad de tres meses desde octubre a diciembre de este año y comprende a los veintisiete estudiantes del Club de periodismo del colegio San Jacinto. Esta propuesta comprende un ciclo de capacitación permanente, reuniones de trabajo y coordinación y planeamiento, elaboración de notas periodísticas audiovisuales y la edición y difusión a través del programa “Cultural Noticias” que se trasmite por vía cable y una radio a nivel local.

ALUMNO:   Pablo Andrés Moreno Mamani
GRADO: Tercero “B”
I.E : SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: Luis Alberto Valverde Ulloa