Comentar

En dos distritos de Áncash habría elecciones complementarias tras quema de material electoral

Chimbote en Línea.- El prefecto de Áncash, Alex Cordero Cuisano estimó que en los distritos de San Pedro de Chaná (Huari) y Milgas en la provincia de Antonio Raimondi habría elecciones complementarias, tras la quema de material electoral del pasado domingo al finalizar la contienda.

Dijo que Aquia es uno de los distritos de la provincia de Bolognesi que se vio expuesto a pérdida del proceso electoral. Sin embargo se logró salvar los sobres plomos que contenían los resultados finales. “Según el presidente del Jurado Electoral Especial de la zona podría validarse para las elecciones. También se ha logrado salvar el material electoral de Aucas, Huari, Chavin, San Marcos, Marcaray, Anta Ragash y otros”, sostuvo.

Cordero Cuisano, señaló que habían previsto en esta región en todo este proceso 26 distritos en alerta de conflictos, pero que gracias al trabajo replegado de la Policía Nacional, Ejército Peruano y Marina de Guerra, sumado a la labor del Jurado Electoral Especial, ONPE, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, subprefecturas entre otros se logró reducir lo estimado.

“El JNE deberá eliminar la contienda en estos lugares y seguramente la ONPE programará las elecciones complementarias durante la segunda vuelta electoral que sería en el mes de diciembre. Lo bueno que hemos superado el record de violencia que teníamos en Áncash”, manifestó.

(Por: Milton Palpa)