Comentar

Mesas de sufragio se instalaron con retraso en la ciudad de Chimbote

Chimbote  en Línea.- En la ciudad de Chimbote en los principales centros de votación como las instituciones educativas Inmaculada de la Merced, Prevocacional y Universidad Privada San Pedro, el inicio de la votación se dio sobre las 8:30 a.m.

Muchos electores de todas las edades, pero en mayoría, adultos mayores, acudieron a emitir su voto desde las 5:00 a.m., aunque aún a esa hora no se habían instalado las mesas de sufragio.

En la entrada de los diferentes centros de votación se formaron largas filas de electores que habían madrugado para cumplir con su deber ciudadano.

INMACULADA DE LA MERCED

El centro de votación  del colegio Inmaculada de la Merced inició la instalación de las mesas después de las 8:30 a.m.  En este colegio son 56 mesas de votación las que se acondicionan en cada proceso, constituyéndose en el más grande de la provincia del Santa con 15 mil 500 electores.

Hasta las 9:00 a.m. eran 31 las mesas de sufragio que se habían instalado en la I.E. Inmaculada de la Merced, según informó el coordinador general de este centro de votación José Luis Chunga Olguín.

Mientras que en el centro de votación instalado en el colegio Augusto Salazar Bondy, a las 9:00 a.m. aún no se habían instalado las mesas de sufragio, lo que provocó el malestar de los electores.

Igualmente sucedió en el centro de votación de la Universidad San Pedro, donde a las 8:30 empezaron a hacer su ingreso los electores para poder sufragar, en este centro de sufragio también se registró un retraso de más de 40 minutos, lo que incomodó mucho a los ciudadanos que había acudido desde muy temprano a cumplir con su deber cívico.

Aproximadamente a las 7:45 a.m. comenzaron a llegar los packs con el refrigerio que se entregó a los miembros de mesa, consistente en una botella de agua, galletas, jugo.
(Redacción Central)

Fotos: Milton Palpa - Jorge Yzaguirre

ALBUM DE FOTOS