Comentar

Una autoridad más: ¿decepción o protección?

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Ya estamos próximos a las elecciones regionales y municipales en nuestro país. Hablando especialmente de las próximas autoridades de nuestra región se sabe que se podrá elegir a nuestra máximo representante en la región, la provincia y en el distrito.

Cabe destacar que son alrededor de 23 grupos políticos que se disputan para llegar al poder, donde la región Ancash destaca con mayor lista de candidatos para llegar al gobierno regional. Los elegidos realizarán su juramento el 1 de enero del próximo año y su periodo finalizará el 31 de diciembre de 2022. Se estima un total de 870,630 mil ciudadanos a sufragar, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Los ciudadanos ya están a solo a tres días de poder votar por el candidato que mejor crean conveniente para asumir el cargo, sin embargo, muchas veces lo hacen de manera errónea, sin evaluar anticipadamente las propuestas y la veracidad que se hallan en estas.

Cada vez  que vemos a las autoridades solo sentimos vergüenza y decepción al ver que no puedan realizar al menos más del 30% de lo que prometen, siendo, muchas veces, solo para llamar la atención del pueblo y puedan ganar más votos. Ahora la mayoría de los ciudadanos conoce a los gobernadores como sinónimo de corrupción, como personas desleales y sobretodo ambiciosas. Y  la principal razón por la cual los lleva a robar el dinero del pueblo es la codicia y el querer enriquecerse más a costa del pueblo.

Nunca están conformes con lo que obtienen, prefieren más y en vez de aumentar su trabajo, prefieren la manera fácil de ganarlo, robando a las personas que alguna vez creyeron en ellos y en los futuros cambios que prometieron.

¿Hasta cuándo seguirán con esto? ¿No sienten vergüenza de sí mismos? ¿Prometer e ilusionar a miles de ciudadanos solo para ganar un voto? En lo personal prefiero decir la verdad que a vender propuestas que sé que nunca cumpliré, además sabiendo que con ello decepcionaré a muchos que creyeron y confiaron en mi capacidad.

Lo que todos quieren es a alguien capaz de poder lograr cambios en la realidad en la que vivimos, tener en quien confiar y estar seguros que no cometerán actos inadecuados durante los años de gobierno. Cada vez las personas creen menos en ellos y solo votan por el que es “menos mentiroso”, no creo que les cuesta algo ser sinceros ante todos y decir lo que realmente son conscientes de cumplir. Pedimos cambios, no palabras. Queremos honestidad y no falacias. Deseamos protección y no desamparo. Pero sobre todo queremos un país con menos corrupción.

ESTUDIANTE: Siesquen Bacilio, Lilian.
GRADO: IV Año de Secundaria
COLEGIO: I.E.P.P. Santa Rosa de Lima
ASESORA: Prof. (a) Quispe Trujillo, Rosa.