Comentar

Chimbote: directiva de mercado Dos de Mayo registrará a 800 comerciantes

Chimbote en Línea.- La directiva del Mercado Dos de Mayo registrará en su padrón de socios a 800 comerciantes que habían sido excluidos y que mantenían conflicto con la asociación por 9 años, de esta manera se puso punto final a los problemas internos de división que presentaba el centro de abastos para trabajar y tomar decisiones conjuntas.

Este acuerdo fue tomado este mediodía en la reunión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), liderado por el alcalde provisional de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras, y en la que también participó la Subprefectura, la Defensoría del Pueblo, la Policía y la Fiscalía, tras dos horas de planteamientos y posiciones.

“Es un día realmente histórico para todo Chimbote y la provincia porque las partes en conflicto se han puesto de acuerdo. En esa medida, nos vamos satisfechos porque un problema tan álgido, en donde hubo muertes y amenazas quedará atrás. Ahora tienen que trabajar en conjunto. Este es el paso más grande que se ha dado”, refirió el burgomaestre provisional.

Briceño descartó que se vaya a dar prórroga alguna a los comerciantes para abrir el mercado que fue clausurado temporalmente por Defensa Civil, tras recomendar que mejoren las condiciones de seguridad para evitar un siniestro. El próximo 12 de octubre se vence el plazo de los 30 días que se les dio.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo, Lidia Paredes Gómez, calificó la reunión del Coprosec como fructífera y espera que el dialogo prime por el bien del centro de abastos. Sostuvo que la plataforma A y B se encuentran en un 80% de avance en el levantamiento de las observaciones.

Con la reincorporación de 800 comerciantes los socios sumarán a 2 mil 800, los mismos que serán repartidos en 3 mil 500 puestos de venta.