Comentar

Obispo de Chimbote se mostró sorprendido por anulación de indulto de Alberto Fujimori

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dijo estar sorprendido con la anulación del fallo que permitió el indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

“Estas anomalías que se presentaron no creí que fuese de tal magnitud para anular el indulto humanitario, esperemos que ocurre en adelante. A mucha gente nos ha tomado por sorpresa, incluso algunos políticos. Es que los familiares de la víctimas apelaron ante los tribunales internacionales y el Poder Judicial no ha tenido más remedio que emitir este fallo y devolverlo a la cárcel”, sostuvo.

El prelado dijo mencionó estar apenado al fallo, pero señaló que fueron muchas personas las que se vieron afectadas durante su gobierno de Fujimori. “Yo creo que por humanismo debió darse un arresto domiciliario porque es un hombre de 80 años”, anotó.

Simón Piorno, consideró que las lágrimas derramadas de Keiko Fujimori si fueron sinceras, a pesar que en algún momento cuestionó la forma del indulto. “Los familiares de la victimas hicieron un trabajo ante las instancias internacionales y lograron que el indulto humanitario quede sin efecto", precisó.

(Por: Milton Palpa)