Comentar

Chimbote: titular de la Red asegura que empresas realizan recojo de residuos en centros de salud

Chimbote en Línea.- el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Neil Salinas Angulo, dijo que desde ayer dos empresas se encargan de recojo de residuos contaminantes de los centros de salud en Chimbote.

Esto tras los cuestionamientos de los agremiados Frente Único de Trabajadores de la entidad de salud quienes realizaron un plantón en los exteriores, a fin de que se atienda su pliego de reclamos. “He hecho contrataciones de dos empresas para que se hagan cargo del recojo de residuos que se desechan. Desde ayer ya están trabajando en este tema”, expresó.

Respecto a la falta de equipos y medicamentos, el funcionario señaló que hasta en un 80 por ciento de los 46  establecimientos de salud. “Sí hemos visto en un déficit del 10%, pero por procesos anteriores, se está tratando de avanzar buscando soluciones”, anotó.

Señaló que hay bastantes pasivos por solucionar en la institución, uno de ellos la sobrepoblación de personal de salud, por lo que indicó que tuvo que rescindir los contratos de al menos 30 trabajadores por falta de presupuesto. “Si me quedaban con esas personas era fijo que les iba a deber los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre”, manifestó.

Salinas Angulo, agregó que seguirá llevando las riendas de la institución para beneficio de la salud de la población.

(Por: Milton Palpa)