Comentar

Enfermedades respiratorias y diarreicas aquejan a pobladores de Santa

Chimbote en Línea.- El subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Víctor Morales Castañeda, reveló que el 60% de la población del distrito de Santa padece de infecciones respiratorias agudas (IRAS), mientras que un 30% sufre de enfermedades diarreicas, por lo que se ha planeado una campaña de salud gratuita a través del policlínico móvil municipal.

Refirió que el problema de las IRAS se debe al cambio de clima y son los menores de 3 a 4 años los que vienen presentando esta enfermedad en Santa. Además, de los adultos mayores que, según precisó, están ubicados dentro de los pacientes vulnerables.

Morales señaló además que los adolescentes son los que han presentado enfermedades diarreicas, debido a la falta de una labor de cloración adecuada del agua potable en el distrito. Situación que los pone en alto riesgo de contraer parasitosis con respecto a la demás población.

“Vamos a realizar una campaña médica gratuita en donde atenderemos estas enfermedades y otras. Brindaremos servicio de enfermería, laboratorio, obstetricia, dental, medicina general, entre otros. Además, entregaremos medicamentos. Tenemos un cronograma de visitas a los distritos y zonas rurales que son nuestra prioridad”, remarcó el funcionario edil.