Comentar

“La política es una de las formas más altas de la Caridad, porque es servir al Bien Común”

Chimbote en Línea.- Mensaje ante las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018

1. La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, ante las próximas elecciones del domingo 7 de octubre que elegirá a las autoridades Regionales y Municipales del país, quiere expresar su saludo y recordar que la participación de todos fortalece la democracia y nos compromete con el futuro de nuestro país.

2. El Papa Francisco en su reciente visita al Perú, al dirigirse a las autoridades políticas, les dijo: “quienes ocupan un cargo de autoridad, deben “brindarle, a su pueblo y a su tierra, la seguridad que nace de sentir que Perú es un espacio de esperanza y oportunidad, en el que se puede establecer relaciones de fraternidad y equidad con su prójimo y ayudar al otro cuando lo necesita”. Estas palabras siguen estando vigentes y nos comprometen a todos como actores de esta elección.

3.- Nuestro voto es fundamental para elegir a autoridades con altos niveles de legitimidad, y establecer municipios y regiones con buenos estándares de gobernabilidad. El reto sigue siendo sumar voluntades que permitan concertar políticas públicas en favor del bienestar de todos los ciudadanos.

4. El pasado 6 de setiembre, la Asamblea Plenaria de los Obispos nos recordaba que, “la Iglesia aprecia el sistema de la democracia, en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien la de sustituirlos oportunamente de manera pacífica”.

5.- Hacemos una invocación al pueblo peruano a desarrollar este proceso electoral de forma cívica, pacífica y responsable, anteponiendo ante todo el bienestar común de nuestra sociedad. Un voto consciente e informado permitirá elegir a autoridades idóneas que lideren nuestras ciudades y regiones con proyectos sostenibles, transparentes y eficientes.

Lima, 2 de octubre de 2018.

La Presidencia
Conferencia Episcopal Peruana