Comentar

La tortuga ambiciosa

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Reflexionando acerca  de los vicios de mi entorno social (familia, escuela, comunidad, país) me gustaría que desaparezca el chisme, la mentira, la alcahuetería, la corrupción, la avaricia y la ambición.

Ante esto, en el curso de literatura nuestra profesora propuso a nuestros hermanitos menores del primer año del nivel secundario a  elaborar una fábula con los siguientes títulos: La oveja mentirosa, el gallo chismoso, el caballo renegón y la tortuga ambiciosa.

En esta oportunidad la alumna Camila Coronel Martínez del primer año B, analizó una situación  problemática de los vicios expuestos en uno de los personajes, redactando, narrando y elaborando su fábula con material reciclado, para enseñar a través de la misma que los valores son esenciales para poder desarrollarnos en armonía con la sociedad que nos rodea.

Después de haber escuchado su exposición en la producción de textos literarios realizado en el patio de nuestro I.E.P. San José quise compartir su vídeo y algunas fotos de los trabajos que realizamos aplicando correctamente las grafías y signos de puntuación.

ALUMNO   :   Hernán Saldarriaga Chilón
GRADO     :   Cuarto
I.E.P.         :    San José
ASESORA :   Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos