Comentar

Siete partidos políticos solicitaron permiso para mitin de cierre de campaña

Chimbote en Línea.- La subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Susan León Flores, informó que solo siete organizaciones políticas solicitaron permiso hasta el momento para mitin de cierre de campaña electoral en el casco urbano de la ciudad.

Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Río Santa, Somos Perú, Manpe, El Maicito y Áncash a la Obra son las organizaciones políticas que hasta el momento han solicitado su permiso correspondiente para hacer uso de la vía pública.

A partir del viernes 5 quedará restringida la realización de mítines o reuniones de carácter político, cuya vulneración, según lo prevé el artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones, será sancionada con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.

“En un día se puede dar luz verde al expediente, siempre y cuando tengan todos los documentos en regla. Los que no hayan solicitado el permiso respectivo y realicen sus actividades proselitistas serán intervenidos, retirados y sancionados por ocupar la vía pública”, indicó León Flores.

Las organizaciones políticas deben presentar una solicitud dirigida al alcalde, la resolución del JNE que acredita al movimiento o partido, un croquis y el pago de S/ 322.50 para obtener su autorización municipal.

La funcionaria precisó que las organizaciones políticas deberán garantizar la seguridad de su actividad proselitista para proteger a la población asistente. El pago es por uso de la vía y el cierre del tránsito, de no pedir la autorización respectiva implicaría además que la MPS no pueda comunicar de las rutas alternas a los peatones y conductores.