Comentar

Chimbote: adjudicaciones simplificadas serán públicas y verificadas por OCI

Chimbote en Línea.- El pleno de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó por unanimidad para que las adjudicaciones simplificadas sean públicas y verificadas por el Órgano de Control Institucional (OCI), con la finalidad de evitar direccionamiento en las licitaciones de las obras que sean menores de 1 millón 800 mil soles.

El acuerdo señala que la MPS tendrá que contratar un notario público para que certifique la apertura de los sobres lacrados de los procesos de selección de manera obligatoria. Las adjudicaciones simplificadas se realizaban en acto privado, pero a partir de las próximas licitaciones se deberán hacer de manera pública.

“Se busca evitar cierto favoritismo y direccionamiento, por unanimidad se ha acordado que las adjudicaciones simplificadas se convierten en actos públicos. Se tendrá que pagar un notario e invitar a la OCI. Además, como era privado siempre se señalaba que habían postores únicos”, refirió el alcalde provisional Neptalí Briceño Porras tras dirigir esta mañana la sesión solemne como antesala por el Día del Periodista.

El burgomaestre destacó además que desde el pleno se buscará una figura legal apropiada para canjear las deudas de arbitrios municipales que tiene el Centro Cultural Centenario de Chimbote con la MPS. Del mismo modo, reveló que se buscará aprobar los procesos administrativos y denuncias de los funcionarios que cometieron faltas y delitos durante su función pública.