Comentar

Chimbote: personas con discapacidad realizarán marcha de sensibilización

Chimbote en Línea.- En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, la Organización de Invidentes de Discapacitados de la Región Ancash realizarán la marcha de sensibilización de personas con discapacidad “Escúchanos también existimos”, a realizarse el día martes 02 de octubre del 2018 desde las 3 pm, el lugar de concentración será la plaza 28 de julio desde donde se desplazarán hasta la plaza de armas de Chimbote.

El objetivo es ser escuchados por los distintos partidos políticos acerca de la problemática y necesidades de las personas con discapacidad de la Región Ancash. Se hará entrega de un memorial a los representantes políticos en el que se pide el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, según corresponde a la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad:

1. Derecho pleno a la accesibilidad esto comprende al entorno físico, los medios de transporte, los servicios, la información y las comunicaciones.
2. Creación a las medidas de accesibilidad en la ciudad: rampas de acceso, pasamanos, piso podo táctiles, semáforos sonoros e inteligentes.
3. Modificación y mejora de las normas que sancionan a las entidades públicas, privadas, persona jurídica y persona natural que invadan los espacios públicos ( poniendo barreras a nivel del suelo, así como barreras aéreas) que permitan al libre accesibilidad a las personas con discapacidad.
4. Supresión de discriminación (barreras arquitectónicas, sociales y comunicaciones) por parte de las autoridades encargadas de velar por las personas con discapacidad.

Así como también solicitamos:
• La creación de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.
• Un centro de salud mental.
• Un albergue para personas con discapacidad mental.
• Comedores populares que atiendan a personas con discapacidad.

Hacemos un llamado de compromiso a las organizaciones políticas que se encuentran en contienda electoral para que participen activamente en el cumplimiento de la Ley que ampara a la persona con discapacidad. Apelamos que se tomen en cuenta nuestras propuestas, asumiendo el reto de la inclusión de personas con discapacidad de manera, justa, honesta y solidaria. Buscamos la integración y el desarrollo pleno de nuestra sociedad, porque con mayor inclusión gana nuestra Región Ancash al decir: “Sí a la diversidad, si a la inclusión”.(Nota de prensa)