Comentar

Áncash: Osiptel inició bloqueo de celulares con IMEI’s inválido

Chimbote en Línea.- El jefe encargado de la oficina desconcentrada del Osiptel en Áncash, Cándido Quispe Núñez, dijo que todas las personas que tienen usando su línea de celular con IMEI’s inválido, pueden apersonarse a las empresas operadoras para devolverlos.

Refirió que desde el pasado 19 de septiembre, a pedido del Ministerio de Interior, dispuso hasta el 15 de noviembre el bloqueo progresivo de 1 millón de celulares con IMEI’s inválidos.

“Lo que se busca es evitar que se siga usando el celular con este código invalido, hay personas que reportan el bloqueo de su celular, debido a que los roban, clonan, modifican. Las empresas operadoras envían mensaje al usuario para hacer la devolución y así se le reestablezca el servicio y evite el desbloqueo”, sostuvo.

Indicó que una vez devuelto a las empresas operadoras esta se encarga de trasladar a la Policía los equipos reclutados y este inicia el nuevo trámite incluido con la devolución a sus reales titulares.

Detalló que en septiembre está previsto desbloquear 250 mil celulares, de igual forma la primera quincena de octubre, segunda quincena de octubre y en el mes de noviembre, hasta completar el millón de equipos bloqueados.

(Por: Milton Palpa)