Comentar

Áncash: Defensora del Pueblo exhorta a elegir autoridades con un voto informado

Chimbote en Línea.- La representante de la Defensoría del Pueblo de Huaraz, en la región Áncash, Rina Rodríguez Luján, exhortó a los electores que este 7 de octubre elijan a sus autoridades con un voto informado en base a planes y proyectos presentado por los candidatos a alcaldes, regidores, consejeros y gobernador de Áncash.

“Ya no estamos para votar por ningún otro tipo de escenario o de falsas promesas que ya las vivimos en el proceso anterior. La recomendación en general es que para este 7 de octubre se vote de manera informada, por un candidato que tenga una hoja limpia o que sus propuestas se centren en dar a la población mejores condiciones”, sostuvo.

Rodríguez Luján, dijo que además de ello, antes de esa fecha se deben revisar las hojas de vida de los postulantes. No obstante cuestionó que hayan candidatos que llevan en sus listas a familiares, pero adujo que el marco legal lo permite por eso urge que se dé la reforma electoral.

Mencionó que debido a la falta de reforma se pone en riesgo de que los electores sigan vitando por personajes con sentencias, quienes muchas postulan porque no hay mandato de sentencia firme.

(Por: Milton Palpa)