Comentar

Ordenan prisión contra padre de familia que expuso al peligro a su hijo que padece de retardo mental en Casma

Chimbote en Línea.- Un año de prisión efectiva se ordenó contra un desalmado padre, quien permitió que su hijo con retardo mental viviera en la calle y ser expuesto a ser víctima de violación sexual en la provincia de Casma (Áncash).

Jesús Manuel Yerbasanta Santa María (52) abandonó a su hijo de 24 años hasta en tres oportunidades. El primero fue cuando lo dejó a unos familiares; sin embargo, estos no recibieron ningún tipo de apoyo económico, por lo que decidieron regresarlo a su padre, quien se desatendió completamente del joven.

Según versiones de los propios familiares, tras el fallecimiento de su madre, el joven fue llevado a Casma para que su padre se haga cargo de su manutención; sin embargo, nunca asumió su responsabilidad.

En su exposición el fiscal Edwin Ramos Herrera argumentó que Jesús Yerbasanta debió de velar por el bienestar de su hijo, quien al ser una persona con retardo mental, requería de un mayor cuidado. El mal padre ya está recluido en el penal de Cambio Puente y deberá pagar cinco mil soles como reparación civil. (Redacción Central)