Comentar

Transparencia capacitó a jóvenes del Santa sobre la observación electoral

Chimbote en Línea.- La Asociación Civil Transparencia desarrolló el primer taller de capacitación a jóvenes voluntarios de la provincia del Santa, quienes realizarán  la labor de observadores electorales en los próximos comicios del 7 de octubre.

Este taller se llevó a cabo en las instalaciones de la I.E.P.P.  Mundo Mejor, el día domingo 23 de setiembre. Cabe señalar, que pueden ser observadores electorales todos los ciudadanos debidamente acreditados, la edad mínima es de 15 años y no deben tener ninguna filiación política.

Los observadores y observadoras electorales tendrán el derecho de presenciar los siguientes actos: Instalación de las mesas de sufragio, Verificación de la conformidad del material electoral, desarrollo de la votación y escrutinio.

Cabe precisar, que Transparencia realiza observación electoral desde el año 1995 en nuestro país,  para ello está acreditada ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Para el actual proceso electoral Transparencia ha sido acreditada mediante Resolución N° 02034-2018-JNE.(Por Jorge Yzaguirre)