Comentar

Alumnos del Programa Escolar de Periodismo Digital visitaron planta pesquera Copeinca

Chimbote en Línea.- Una treintena de alumnos que forman parte del Programa Escolar de Periodismo Digital visitaron las instalaciones de la planta pesquera Copeinca, como parte de las actividades formativas planificadas por el diario digital Chimbotenlinea.com, promotor de este evento educativo.

Alumnos acompañados por sus docentes asesores participaron de esta visita que tuvo como objetivo que ellos conozcan una de las actividades económica más importantes de nuestra provincia como es la pesca industrial. Las instituciones educativas participantes fueron: IEP San José, IEPP Mundo Mejor, I.E. 88025 de Coishco, I.E. Las Brisas; I.E. Luis Alberto Sánchez.

Gracias a las coordinaciones de nuestro auspiciador principal Aproferrol fue posible adentrarnos al mundo de la pesquería industrial en Copeinca, un mundo fascinante pues conocimos de cerca el proceso productivo de la harina y aceite de pescado, desde el momento en que las embarcaciones llegan al muelle de la pesquera hasta el empacado y envasado del producto final.

Los jóvenes y maestros fueron recibidos por el gerente de Gestión Humana de Copeinca, Edmar Navarro, quien facilitó una charla de inducción y seguridad a los alumnos en el auditorio de la empresa.

Luego el recorrido y la explicación detallada del proceso de producción de la harina y aceite de pescado fue realizado magistralmente por el ingeniero Oscar Vargas, asistente de Operaciones de Copeinca en Chimbote.

Tras el recorrido por todas las instalaciones de la pesquera y cumpliendo las medidas de seguridad obligatorias, los alumnos y sus profesores degustaron un refrigerio organizado por Aproferrol y por la gestión de la licenciada Milagros Nieves representante de esta institución.

Al finalizar el evento, la directora periodística de Chimbotenlinea.com, Mónica Gismondi, agradeció a Aproferrol por su apoyo constante a este programa educativo y también a Pesquera Copeinca, una de las más importantes del país, por abrirnos sus puertas para conocer de cerca el proceso productivo que se deriva de la pesca. (Texto y fotos Mónica Gismondi)

VER ALBUM DE FOTOS