Comentar

El Perú en crisis política

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) ¿Qué está pasando en nuestro Perú?  ¿Qué pasara, seguiremos así? Hoy nuestro país pasa por un problema LA CRISIS POLITICA. Nuestros representantes políticos están funcionando en malas relaciones y están produciendo inestabilidad en nuestro país, es más nos están desprestigiando. Todo ello afecta, en que no se tratan los problemas, no se dan  la solución.

¿Qué es la política?, la política un poder que se concentra en un grupo de personas que velan y lideran garantías a la población en su bienestar y desarrollo, creada con el fin de ayudar a las personas y administrar bienes y recursos al máximo provecho para todos los ciudadanos.

¿Qué es crisis? que entendemos al escuchar o leer esa palabra, como una situación inestable y peligrosa y más en lo político. Y en conclusión la crisis política, es una perturbación al orden político estable. Pero ¿Por qué está ocurriendo esto en nuestro País? Por  la corrupción que hay en el estado, estos políticos se  olvidan del motivo por el cual están en ese puesto, por ejemplo, congresistas, están con la misión de buscar el bienestar y desarrollo de la población, y del cual  lo han dejado a lado.

Los ciudadanos, al votar  deben analizar las propuestas, pero principalmente informarse más de los candidatos, de la persona en que van a confiar para que saque adelante a nuestro país. A reflexionar lo que estamos viviendo para mejorar. ¡Basta de mentiras!

ESTUDIANTE: Alva Castillo Yosselin Shari 2 “A”
Colegio: I.E. Politécnico Nacional Del Santa
ASESORA: Charito Acosta Guerra