Comentar

I.E. San Jacinto celebra Semana de la Educación Técnica y del Emprendimiento

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Con motivo de conmemorarse el día de la Educación Técnica y de la Juventud, este 23 de setiembre, la plana directiva, jerárquica y docentes de nuestro colegio San Jacinto han programado diversas actividades que  iniciaron el  16 y culminan el jueves 20, vísperas a la efemérides.

El domingo 16 inició a las 8:30 am con el colorido y creativo Pasacalle en donde los alumnos con pancartas reflexivas y motivadoras en mano desfilaron, además de sus atuendos y herramientas demostrando sus especialidades, con acompañamiento de la banda rítmica recorrieron por las principales calles de la localidad de la ex hacienda azucarera.

Horas más tarde, 9:30 a.m.  se desarrolló el izamiento del pabellón Nacional en la Plaza Mayor, y el discurso de la ocasión estuvo a cargo de la Subdirectora del Área de Educación para el Trabajo, Magister, Nelly Alzamora De Nima quien resaltó la variante técnica en el desarrollo y progreso de la educación y de nuestro país.

Además hubo números artísticos de parte alumnos y ex alumnos, cabe destacar la participación de las instituciones educativas de primaria “Amanda Miasta Gutiérrez” y Manuel Encarnación Rojo Castillo” con sus escoltas y docentes representantes y los agentes de la Policía Nacional del Perú y culminó con la Expo-feria de Productos y Proyectos en el óvalo Escudero Millas de la localidad.

Ayer, lunes 17, a las 8:00 am se inauguró el campeonato de fulbito Inter-Especialidades del turno tarde donde los alumnos de cuarto y quinto grado de los diversos talleres competirán al igual que los estudiantes de primero, segundo y tercero (Turno mañana), su participación fue a las 2 de la tarde.

Hoy, martes 18, a las 10:00 am  se realizó el Concurso de Periódico Mural Inter-Especialidades, y el miércoles 19, a las 9:00 am tendremos la visita de los  alumnos de los sexto grado de primaria de las instituciones educativas “Amanda Miasta” y “ Manuel E. Rojo” quienes visitarán los talleres de las diversas especialidades que brinda la institución educativa.

El jueves 20, a partir de  las 8:30 am se iniciará a la Actuación Central con un programa especial, a las 10:00 am se realizará la final del campeonato inter-especialidades, horas después a las 11:00 am .el cuadrangular de fulbito de docentes y  finalizará con  el almuerzo de confraternidad.

Como se sabe actualmente se vienen enseñando las especialidades técnicas de Panadería y Pastelería, Construcciones en Madera, Computación e informática, Electricidad y Electrónica, Mecánica de Producción, Confección Textil y Administración y Comercio.

ALUMNOS: Alessandro  Humberto  Pascacio Armas (Texto) y Eduardo Andrés Bustos Flores (Fotos)
GRADO: Tercero “D”
I.E : SAN JACINTO
DOCENTE ASESOR : Alberto Mariano Malabrigo Flores