Comentar

Comuna provincial advierte que denunciaría penalmente a comerciantes del Dos de Mayo

Chimbote en Línea.- El secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abrill León, advirtió que los comerciantes del mercado Dos de Mayo podrán ser denunciados penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad  si es que no acatan con la clausura temporal de 30 días hábiles que le impuso la comuna provincial.

Precisó que no necesariamente personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tiene que ir con las fuerzas públicas para que se dé cumplimiento con el cierre del mercado. Sin embargo, sostuvo que su despacho cursó un oficio a la División Policial de Chimbote para una supervisión inopinada.

“Tenemos conocimiento que lo han cerrado por limpieza, pero existe una resolución de cierre temporal que ha sido notificada a la directiva. El 12 se envió y al día siguiente se debió cumplir con este mandato. Sin embargo, vamos a inspeccionar que esto se cumpla, he enviado a un supervisor para que informe si todavía los comerciantes siguen vendiendo”, refirió Abrill.

El funcionario resaltó que si en 30 días los comerciantes del Dos de Mayo no levantan las observaciones hechas, el centro de abastos será cerrado de manera definitiva. La Resolución N° 001 que ordena el cierre temporal refiere que el mercado no cumple con la normativa en materia de seguridad y edificaciones, según la inspección realizada por Defensa Civil del Santa. 

En Dos de Mayo las instalaciones eléctricas están deterioradas y son inadecuadas, no hay vías de evacuación porque los pasajes peatonales no están libres y se han hecho edificaciones sin el permiso y la licencia municipal correspondiente. Para llegar a esta disposición tuvieron plazos solicitados, pero jamás cumplieron.