Comentar

Chimbote: unos 300 ciudadanos acuden a diario al Reniec para renovación

Chimbote en Línea.- A menos de un mes de las elecciones regionales y municipales, decenas de ciudadanos acuden a diario hasta la oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Chimbote con la finalidad de renovar su documento que les permita participar de la contienda electoral y así evitar la multa.

La jefa encargada del Reniec Ancash, Gladys Vásquez del Carpio reconoció que hace unas semanas hay gran cantidad de público que acude al local para tramitar su DNI vencido, pese a que el plazo para la renovación venció el pasado 6 de septiembre.

“Siempre en estas fechas hay concurrencia de gente, esta vez estamos atendiendo en promedio 300 pedidos de renovaciones de este documento, aunque ya tienen conocimiento que la fecha de cierre ya culminó”, sostuvo.

Dijo que a los que gestionaron la renovación pasada la fecha se les está citando para que recojan el documento después del proceso electoral programado para el próximo 7 de octubre. “El sufragio es un derecho y nadie puede restringir a los ciudadanos a acudir a las urnas, por ahora se espera que se solucione a este problema”, anotó.

Vale precisar que en los exteriores del local se forman largas colas donde muchos se quejan por la lentitud en la atención de los encargados. No obstante la funcionaria señaló que desde el mes de febrero se amplió el horario de 8:45 a.m., hasta las 7 de la noche en horario corrido. Sin embargo este se redujo hasta las 5: p.m., pero con atención en el interior del local.

(Por: Milton Palpa)