Comentar

Chimbote: unos 500 expedientes estancados en la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPS

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa tiene en promedio 500 expediente estancados y que necesitan ser tramitados ante el pedido de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el gerente del área, Horacio Ponte Roldán, quien precisó que hay una gran barrera burocrática para resolver los expedientes que ingresan, además del empleo innecesario del personal y gastos de materiales y logística. “Hemos dispuesto que los procedimientos sean inmediatos y no haya trámite innecesario, es que la población quiere que se le atienda en el menor plazo posible ya sea a favor o contra”, sostuvo.

El funcionario que hay expedientes desde el mes de enero que se encuentran estancados, pero a la fecha no se resuelven. “He salido a campo y verifiqué que hay negocios rodantes en la vía pública, hemos pedido su autorización y no lo tienen, aunque tienen solicitud que a la fecha no se han resuelto”, sostuvo.

Ponte Roldán, dijo que hay expedientes que pueden ser tramitados en solo 4 pasos y que esta situación perjudica a la institución pública generando un gasto innecesario. “Estamos tratando de resolver de inmediato para no generar más gatos en la municipalidad”, anotó.

Por otro lado, señaló que están trabajando para reducir el comercio informal del casco urbano de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)