Comentar

Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que intentó secuestrar a comerciante

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien participó en un fallido intento de secuestro a un comerciante del PP.JJ. Dos de Junio quien se encontraba en el frontis de su vivienda deberá ser ubicado, capturado y trasladado al penal de Cambio Puente luego que  los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia lo sentenciaran a 15 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, por el delito contra la libertad personal en la modalidad de tentativa de secuestro.

Se trata de Rafael Jhonatan Ponce Tantarico (29) quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 19 de junio del año 2016 al promediar las 8:40 de la noche, junto a otros dos sujetos intentaron secuestrar al comerciante Santos Valderrama en el frontis de su vivienda ubicada en la Av. Los Incas del PP.JJ. Dos de Junio de Chimbote; cuando el agraviado se disponía a subir al vehículo tipo taxi que había para dirigirse al terminal Terrestre El Chimbador.

La victima contó que los delincuentes bajaron de un vehículo automóvil marca Hyundai color rojo e intentaron secuestrarlo; sin embargo el agraviado puso férrea oposición y forcejeó con los sujetos. Tras la resistencia de Valderrama y los gritos de sus familiares, quienes salieron para evitar el ataque, el chofer de la unidad descendió y realizó disparos con un arma de fuego con dirección los testigos, al no lograr amedrentarlos, huyeron del lugar de los hechos.

Luego de la investigación preliminar la propietaria del vehículo pudo establecer la identidad de la persona a quien se lo había alquilado, quien además fue reconocida  por la victima, ante lo cual los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta, decidieron condenarlo a pena efectiva disponiendo su inmediata captura a cargo de la Policía Judicial para ser internado en el penal de Cambio Puente.