Comentar

Sunass supervisará funcionamiento de planta de tratamiento de agua potable de SedaChimbote

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) supervisará - del 11 al 14 de septiembre - la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) San Antonio de SEDACHIMBOTE, ubicada en Tangay, que abastece aproximadamente 34 mil conexiones de agua en el distrito de Nuevo Chimbote.

El objetivo es verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a los procesos de tratamiento de agua, mantenimiento de la infraestructura y confiabilidad operativa de las condiciones básicas de operación.

Así también se revisará el cumplimiento de la frecuencia de muestreo de los parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos establecidos por la SUNASS, la calibración de los equipos digitales utilizados por SEDACHIMBOTE para verificar el cloro y los registros de las actividades de control de calidad de agua potable.

Como parte de los aspectos técnicos operacionales a evaluar, los profesionales del regulador medirán la turbiedad en cada uno de los procesos de tratamiento y tomarán muestras de agua al ingreso y a la salida de la planta para ser analizados por un laboratorio acreditado, así como en sus reservorios, verificando el cloro, pH y conductividad. A la par se desarrollará un monitoreo en las redes de distribución.

Cabe indicar que en lo que va del año, la SUNASS viene supervisando el cumplimiento de las metas de gestión, así como la aplicación de estructura tarifaria y servicios colaterales de SEDACHIMBOTE, entre otras obligaciones de la EPS.(NP)