Comentar

Chimbote: 13 años de cárcel para "Tiburón" por tentativa de homicidio

Chimbote en Línea.- A Trece años de cárcel efectiva fue condenado el presunto integrante de la organización criminal denominada 'Los Patecos', Andrés Alexander Quezada Valerio (29), apodado “Tiburón” quien el pasado mes de abril fue extraditado desde Chile para cumplir la pena que se le impuso la Sala Penal Liquidadora por tenencia ilegal de armas de fuego.

Sin embargo esta vez, los jueces José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto decidieron condenarlo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según la carpeta fiscal, el 2 de marzo del año 2014 al promediar las 10:40 horas, el sentenciado en circunstancias que se encontraba por la urbanización 21 de abril, se topó con otro sujeto de nombre Erlin Palacios, con quien meses atrás había amenazado de muerte tras sostener una pelea por una mujer.

La víctima intentó huir pero fue alcanzado por 'Tiburón', quien sin mediar palabra alguna empezó a dispararle, un proyectil le alcanzó en la pierna izquierda, lo cual provocó que cayera al suelo y de esta forma fugar del lugar, ante los gritos de auxilio de los vecinos de la zona.

Los magistrados decidieron condenarlo a 13 años de cárcel efectiva, a sabiendas que ya cuenta con una pena de 6 años por tenencia ilegal de armas de fuego. La misma pena recibió su cómplice, Ronald Blas Maquera, por su participación en el atentado.

(Redacción Central)