Comentar

Chimbote: Neptalí Briceño asume encargatura de la Municipalidad del Santa por un mes

Chimbote en Línea.- El regidor Neptalí Briceño Porras asumió como alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en reemplazo de Humberto Ortiz Soto quien pidió licencia por un mes para participar de las elecciones regionales y municipales este 7 de octubre.

En presencia de siete regidores se desarrolló el acto protocolar donde ambas autoridades mostraron su posición frente a la crisis por la falta de pago a los trabajadores y denuncias por presuntos hechos de corrupción donde están inmersos proveedores. "Es una gran responsabilidad y sé que es poco tiempo ante tantos problemas a la vez", anotó.

La nueva autoridad municipal se comprometió en seguir el procedimiento legal para la construcción del hospital El Progreso, pese a las discrepancias con los comerciantes del centro de abastos colindante, quienes se oponen al cambio de giro. "Son 48 millones de soles que se puede perder si no demostramos estar unidos y pensar en el bien general. Yo les pido a los comerciantes que piensen en el desarrollo de Chimbote, ellos no van a perder su trabajo y se adecuen a las necesidades y cambios de la población", anotó.

En tanto su antecesor, Humberto Ortiz le pidió que no se olvide de culminar la tercera etapa de la avenida Camino Real, donde la propietaria del último predio se rehúsa en abandonar, pese a que la obra ya inició.

Vale precisar que la exautoridad deberá retornar a la comuna 7 de octubre tras culminarse el proceso electoral y junto a él los 10 regidores que pidieron licencia para participar de la contienda.

(Por: Milton Palpa)