Comentar

Chimbote municipalidad provincial continúa control de anemia en centros educativos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, continua con el control de anemia en los escolares de las instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote, gracias al programa Hora Salud que emprendió un plan piloto en 10 planteles.

Esta mañana se entregó tarjetas de control a los escolares del colegio Las Palmas, en Nuevo Chimbote, con los resultados de las evaluaciones médicas a las que fueron sometidos por personal del Policlínico Móvil y se hizo en presencia del director Jorge Olivera Huerta. De 368 evaluados, 100 cuentan con anemia leve y 21 con anemia moderada.

El subgerente de Salud Pública, Jhonny Cano Suarez, resaltó que aprovechan el control de anemia en los colegios para evaluar también sobrepeso y obesidad. En Las Palmas, el cuarto centro educativo intervenido por Hora Salud, se halló a 157 estudiantes con sobrepeso y a 88 con obesidad.

Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya, indicó que incluirán charlas de orientación sobre educación sexual reproductiva en los planteles y lo harán a través de un convenio con el Colegio de Obstetras. “Se busca prevenir el embarazo precoz en los estudiantes de secundaria”, anotó.    (NP)