Comentar

Chimbote: confirman cadena perpetua para sujeto que ultrajó durante 9 años a una menor

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió confirmar la condena de cadena perpetua para un sujeto que ultrajó durante nueve años a una menor de edad, hermana de su pareja sentimental. El execrable hecho se produjo desde que la víctima tenía apenas 6 años.

Se trata de Warhner Rosales Apolinario (34) quien inició su abobinable actuar contra la menor, realizándole tocamientos indebidos en la vivienda que compartían en el asentamiento humano Villa del Mar en el distrito de Nuevo Chimbote; y que luego procedió a abusar sexualmente de ella hasta que cumplió los 15 años de edad y decidió denunciarlo tras contarle la historia de horror a su profesora.

En base a la medida judicial, el sujeto deberá ser ubicado, capturado e internado en el establecimiento penal de Cambio Puente para cumplir con su encierro de por vida.

Los elementos de convicción debatidos en primera instancia fueron contundentes para que los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Pedro Rodríguez Huayaney y Mardeli Carrasco Rosas confirmarán la máxima pena constitucional contra el sujeto, quien ya cuenta con orden de captura a cargo de la Policía Judicial. (Redacción Central)