Comentar

El atardecer chimbotano

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Descripción fotográfica  y topográfica, realizada por mi compañero de aula, Bustos Rengifo Adrián Miguel, estudiante del cuarto año B del nivel secundaria de la institución educativa privada San José.

Al contemplar la caída del atardecer desde la azotea de mi casa, quedé atónito al mirar la puesta del sol, sus colores púrpuras- naranjas que se degradan al unirse con las aguas del mar en  las faldas de la Isla Blanca.

Pareciera que el astro rey de la mañana se despidiera tras el sosiego quieto de las aguas del litoral en lo más lejano y profundo que  podía alcanzar mi visión, como cual dos amantes encontraran el equilibrio entre el día y la noche para volverse a encontrar tan solo para decirse un hasta mañana.

Siendo también protagonistas de este atardecer una bandada de pequeñas aves, buscando refugio  o tal vez emigrando, porque sienten en sus alas la despedida del calor y la llegada de la brisa fría de la noche, que serán pronto ya iluminadas por las hermanas lejanas del sol, las estrellas.

Un atardecer infantil, como si la Bahía cubriera la mitad del ocaso  y la otra la dejara al descubierto, como un niño jugando al escondite. El hombre, personaje infaltable de este hermoso paisaje natural, terminando su jornada en las lanchas, botes y embarcaciones, labor  que realiza día a día para llevar el sustento a su hogar.

No quise dejar esa imagen momentánea, así que capturé la imagen con el lente de mi cámara fotográfica directamente hacia el sol, creando  una sombra, haciendo parecer una pintura con pequeñas palmeras, edificios grandes, casas pequeñas, postes y nuestra costa, parte de extensión en la que el  mar y la arena se separan y se unen, como si se amistasen  y enemistaran constantemente.

Así es el atardecer en mi lindo Chimbote, cuando el rey sol quiere ser el anfitrión  y llenarla de resplandor a su amada Isla Blanca  de la Bahía Ferrol.

ALUMNO   :   Hernán Saldarriaga Chilón
GRADO     :   Cuarto de Secundaria
I.E.P.         :    San José
ASESORA:    Susy  Yovanna Cabrejos Cabrejos