Comentar

Audiencia “La Contraloría te escucha” se realizó en Huarmey

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República desarrolló, esta mañana, la audiencia pública provincial “La Contraloría te escucha” en la provincia de Huarmey; con la participación de ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada.

Los ciudadanos, debidamente registrados, hicieron uso de la palabra y presentaron denuncias, principalmente referidas la a administración del presupuesto obras referidas a la reconstrucción tras El Niño Costero.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer la labor de la Contraloría, así como las acciones de control desarrolladas en la provincia de Huarmey y los avances de los resultados contenidos; información que fue presentada por el gerente regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva.

Participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil como la Mesa de Lucha contra la Pobreza de Huarmey, Asociación de Pescadores Artesanales, dirigentes de juntas vecinales y asentamientos humanos de la jurisdicción. Además, se hizo presente la congresista de la República, María Elena Foronda Farro.

El gerente regional de la Contraloría se comprometió a responder las denuncias ciudadanas en un plazo de 30 días hábiles; y exhortó a denunciar a los funcionarios que hacen mal uso de los bienes y recursos del Estado, a través de los Órganos de Control y la página web institucional. Además, anunció que las próximas audiencias provinciales regionales en Áncash se realizarán en Casma y Yungay a fines de setiembre próximo; sumándose así al esfuerzo de la Contraloría que inició con el desarrollo de audiencias simultáneas, a nivel nacional, el 27 y 29 de agosto.