Comentar

Nuevo Chimbote: anuncian clausura de reservorio donde violaron a escolar

Chimbote en Línea.- El gerente de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, anunció que cerrarán el reservorio de agua, tras el pedido de los vecinos de la manzana 115 de la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote, quienes adujeron que en este lugar ocurrió la violación de una escolar de 13 años de edad.

El funcionario refirió que cuando tenían problemas por falta de agua en Garatea, al ser una zona alta, lo que hacían era rebombear hacia este reservorio para que puedan abastecer a los pobladores.

Señaló que desde hace 4 años permanece inoperativo el reservorio, pero que es una infraestructura que puede ser usada en cualquier momento ante una situación de emergencia por falta de líquido elemento en las zonas altas. Esto se dio por muchos años, pero se suspendió de manera momentánea. Como infraestructura puede ser usado ante la necesidad de atender a la zona, pero cuando el caso lo amerite”, expresó.

Indicó que no pueden destruir toda una infraestructura porque es parte de un bien. “Lo que haremos es cerrar el acceso para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones y por la tranquilidad de los vecinos”, anotó.

Vale precisar que los lugareños, pidieron la intervención de los funcionarios de la empresa paramunicipal, a fin de darle pronta solución ante la presencia de personas de mal vivir y el peligro que representa dicho lugar.

(Por: Milton Palpa)