Comentar

Jefe de la Onpe supervisó en organización de elecciones con jefes de Odpes del norte

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de supervisar la organización de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre que se realizarán en todo el país, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, visitó la ciudad de Trujillo.

Durante su visita sostuvo reuniones con los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, Piura, Sullana, Morropón, Santa y Chiclayo, quienes le informaron las acciones que se ejecutan en sus respectivas jurisdicciones, a menos de dos meses para los comicios. Igualmente se reunió con representantes de las ODPE Pacasmayo y Sánchez Carrión.

“Todos debemos tener claro el objetivo de nuestro trabajo: Desarrollar este  7 de octubre elecciones absolutamente transparentes, neutrales y eficientes”, dijo el Jefe de la ONPE durante su presentación.

“Es muy importante – subrayó  - que la gestión de la ONPE, que es una institución de mucho prestigio y tiene muchos procesos ejecutados eficientemente, sea absolutamente transparente, de la mejor manera, y así poder  recobrar la confianza que la ciudadanía nos ha depositado en los últimos años”.

El jefe de la ONPE agregó que, en ese sentido, una de las características de su administración será tener tolerancia cero frente a la corrupción.

Seguidamente Cox Ganoza recorrió las oficinas distritales donde dialogó con el personal que allí labora con el fin de garantizar unas elecciones íntegras.

En La Libertad sufragarán 1’372,611 electores, 677,176 hombres y 695,435 mujeres. Asimismo, en 191 distritos de esta parte del país se usará el voto convencional y en 11 el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

El jefe de la ONPE Manuel Cox destacó luego que estos encuentros de trabajo sirven para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos, al reiterar que las elecciones de octubre se desarrollarán con absoluta corrección y transparencia.
Asimismo, sostuvo que en los próximos días continuará visitando otras ciudades del país para observar in situ cómo se van desarrollando las tareas previas al día del sufragio.