Comentar

Cuatro sujetos que violaron a adolescente en Cabana son condenados hasta 30 años de cárcel

Chimbote en Línea.- Cuatro sujetos quienes no tuvieron reparos en abusar sexualmente de una adolescente, quien incluso los consideraba como parte de su familia, fueron condenados a penas de entre 26 y 30 años de pena privativa de la libertad efectiva, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa los hallara responsables del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

Se trata de Justo Belduino Mauricio Pascual (47), Baltazar Vicente Vásquez Vivar (36) y Miguel Humberto Gambini Rodríguez (31) condenados a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva, así como César Manuel Vásquez Mauricio (26) condenado a 26 años y dos meses de cárcel y de quien producto de los abusos la agraviada tuvo un hijo. Los sujetos aprovechaban la precariedad de la zona en la que vivían y la cercanía con su agraviada para abusarla sexualmente desde fines del año 2012.

En el caso de Justo Mauricio obligó a la adolescente a sostener relaciones sexuales hasta en tres oportunidades en el sector Santo Toribio, cerca del caserío San Pedro a quien incluso la amenazaba con robársela para fugarse del país y entregándole monedas a cambio de su silencio. Baltazar Vásquez abusó de la menor en una quebrada, mientras se encontraba con sus animales en una chacra del sector Rondón. Miguel Gambini interceptó a la adolescente en el camino Quincamarca, cerca a una escuela; mientras que César Vásquez cuando tenía 19 años llegó a una fiesta patronal de esta provincia en julio del 2012 y tras seguir a la agraviada hacia su domicilio la abusó, producto del cual resultó embarazada, hecho comprobado mediante la partida del menor.

Tras evaluar todos los elementos de convicción oralizados durante el juicio oral, entre ellos los relatos de la agraviada quien aseguró que sus agresores eran vecinos cercanos y que los consideraban como sus tíos y primos, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenarlos a pena efectiva, a fin de que respondan por los execrables hechos cometidos contra la adolescente.