Comentar

Fiscalía Anticorrupción solicitará impedimento de salida del país para Valentín Fernández

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa solicitó el impedimento de salida del país, por espacio de 8 meses, para el alcalde del distrito ancashino de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

Como se ha informado el alcalde  es investigado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Esta  medida coercitiva también fue solicitada para sus padres Valentín Salomón Fernández Neyra y Nury Soledad Bazán de Fernández; así como para sus hermanas Nury Fernández Bazán y Luz Marina Fernández Bazán; además de los empresarios Luis Vásquez Wong y Frank Jiménez Esquivel. Todos ellos se encuentran comprendidos en la investigación.

La información fue confirmada por el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien lleva las investigaciones de este caso.

Esta solicitud será dada a conocer mañana pr el fiscal en una audiencia pública, que conducirá el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jorge Luis Chávez Tamariz, desde las 8:45 horas.

El requerimiento fiscal se basa en los viajes al extranjero que registran según reportes migratorios, muchos de los investigados.

Indicó que luego de la incautación de las siete viviendas vinculadas a la investigación y que ahora están bajo custodia del Pronabi, la Fiscalía viene trabajando en el peritaje contable y financiero, fundamental para esta pesquisa. (Con datos de Andina)