Comentar

Onpe desarrolla taller sobre información financiera de campaña electoral

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará este martes 28 de agosto un taller dirigido a los candidatos a cargo de Elección Popular, sobre la adecuada elaboración y presentación de la información sobre las aportaciones e ingresos recibidos y sobre los gastos que efectúen durante la campaña electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El evento se llevará a cabo en día 28 de agosto del 2018 en el Real Hotel Huascarán, ubicado en la Av. Centenario cuadra 10, distrito de Independencia, provincia de Huaraz,  a las 18:00 horas, y contará con la presencia de un  representante de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

La Ley 30689 precisa que los candidatos de las organizaciones políticas que postulan a cargos de elección popular, deben presentar su información de aportes /ingresos y gastos de campaña electoral a la ONPE, con copia a su organización política.

Esta ley también incorpora un catálogo de infracciones que van desde leves, graves hasta muy graves y sanciones para las organizaciones políticas como para los candidatos a cargos de elección popular.

Los candidatos y candidatas que tienen interés en participar deberán confirmar su participación al teléfono: 943282829 o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Recuerde que el cumplimiento en la presentación de la información financiera de manera adecuada y dentro del plazo establecido por parte de las organizaciones políticas, es un indicador de la transparencia de las finanzas partidarias.