Comentar

Alcalde del Santa rechaza "Ley Mulder" que prohibe publicitar sobre centro médico municipal

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, rechazó una vez más la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, más conocida como “Ley Mulder”.

La autoridad municipal refirió que no pueden publicitar en los medios de comunicación sobre lo beneficioso para la ciudadanía con la adquisición de un equipo de rayos X y un ecógrafo para el Centro Médico Municipal.

“No podemos invitar a la población a que haga uso, entendiendo las oportunidades que se pierden por el solo hecho de no poder publicitar en medios privados. Hay clínicas de la ciudad que por ecografía te cobran 60 soles y están en su derecho porque son particulares, pero en el centro de salud que le corresponde a la municipalidad solo te cuesta 25 soles. Esta ley impide tener un rápido acercamiento con la gente que no cuenta con recursos, no es posible que esto pueda seguir pasando”, sostuvo.

Precisó que estos equipos costaron más de 3oo mil soles y serán puestos a disposición de la ciudadanía el próximo 28 de este mes a precios sociales y en doble turno.

Ortiz Soto dijo que lo único que queda es que la población se movilice en las calles exigiendo al Congreso de la República que derogue esta ley propuesta por el aprista Mauricio Mulder. “Publicitar en el Diario Oficial El Peruano es más costoso que hacerlo en un diario local. Se tiene que buscar la forma para esta ley no siga perjudicando”, anotó.

Agregó que el difundir por las redes sociales no basta, es por eso que el personal municipal tiene que salir a volantear, perifonear y recorrer en las zonas rurales para dar a conocer lo que fácilmente puede llegar a través de un medio de comunicación. (Redacción Central)