Comentar

Chimbote: condenan a sujeto por atacar con cuchillo a su cuñado

Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a Gustavo Jefferson Vásquez De la Piedra de 27 a dos años y dos meses tras hallarlo responsable del delito de agresiones contra integrantes del grupo familiar, previsto en la Ley N°30364.

El juez David Aguilar Ponce decidió enviarlo a prisión luego de afrontar el proceso judicial en su contra, donde el representante del Ministerio Público debatió los elementos de convicción el cual concluyó con la disposición de internamiento de este sujeto en el penal de Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote.

Según la investigación fiscal, el pasado 21 de enero, en horas de la tarde, Vásquez De la Piedra llegó en estado de ebriedad hasta la vivienda de su cuñado Alex Ventura, ubicado en la urbanización José Carlos Mariátegui, quien se encontraba al cuidado de su menor hija. De pronto empezó a insultarlo y le propinó un certero golpe en el mentón izquierdo, sin importar la presencia de la pequeña que no paraba de llorar.

El agredido se percató que tenía un sangrado en la nariz y se dirige al baño, en ese momento el hoy sentenciado lo persigue con un cuchillo de cocina, hecho que propicio que la víctima saliera despavorida de la vivienda cargando en brazos a su menor hija.

Fue una vecina de la zona quien le prestó el auxilio en su vivienda y comunicó a los agentes de la Policía Nacional. El atacante fue llevado a juicio que terminó con la sentencia en su contra por los graves hechos cometidos y que se encuentran tipificados en la normativa constitucional vigente. (Redacción Central)