Comentar

La Policía desarticuló banda "Los Trujillanos" con 1 kilo y medio de marihuana

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Comisaría 21 de Abril lograron desarticular a la presunta banda “Los Trujillanos” dedicada a la microcomercialización de droga en el distrito de Nuevo Chimbote.

La intervención se produjo al promediar las 8:50 de la noche del viernes y según informó la Policía, se trata de Carlos Quipusco Benítez (42), alias “Barbón”, y Magui Rubila Cruz Rodriguez de 32 años, apodada “La Chata Magui”. Los agentes realizaban su operativo denominado “Cordillera Blanca 2018”, cuando de pronto recibieron información confidencial por parte de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI).

Al tomar conocimiento de lo ocurrido se desplazaron por inmediaciones del jirón  9 de Octubre, ubicado en el asentamiento humano 3 de Octubre en el distrito sureño, ubicando así un vehículo con placa de rodaje M3H-631, toda vez que el conductor y copiloto al notar la presencia policial, actuaron de manera sospechosa y evasiva, por lo que procedieron a intervenirlos.

Los efectivos informaron que al realizar el registro vehicular, se halló en el interior de un maletín deportivo, marihuana, y al realizarse el pesaje respectivo arrojo 1  kilo y medio. Ambos fueron trasladados hacia la dependencia.

El hecho fue comunicado a la representante de la Cuarta Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Santa, Cerly Guzmán Capuñay, quien dispuso que por el pesaje y el volumen de la droga incautada ambos sean puesto a disposición a la unidad especializada para las investigaciones de ley.

(Redacción Central)